Matt Pike de High On Fire y Sleep ha anunciado su primer disco en solitario. Bautizado como Pike vs. the Automaton verá la luz el 18 de febrero a través del sello MNRK Heavy y has sido producido por Billy Anderson.

«Me estaba volviendo loco durante la pandemia» ha comentado el cantante y guitarrista sobre el origen del proyecto. «Me sentía realmente triste. Y luego ocurrieron todas los tumultos aquí en Portland y toda la mierda político. Estaba atrapado en mi garaje, que era el único lugar al que podía ir pa tocar y hacer algo. Estaba atrapado porque no podía tocar con High On Fire, no podía hacer esto, ni lo otro, nadie podía volar. Me estaba volviendo loco».

«Mi amigo Jon Reid, que fue el batería original de Lord Dying, se había mudado a Portland, y estaba cuidando de mi perro, Crom, y tocaba con la banda de mi mujer, así que ya tenía su batería en mi casa. Al final le dije, ‘Tío, ¿quieres venir a tocar conmigo?’. Así que empecé a tocar con mi amigo John y fue en plan ‘Joder, vamos a empezar un proyecto paralelo, haremos una maqueta y actuaremos como si fuéramos unos adolescentes que empiezan».

Para comprobar como suena, puedes ver el vídeo del primer single, ‘Alien Slut Mum’, a continuación:

El disco incluirá estos temas:

1. ‘Abusive’
2. ‘Throat Cobra’
3. ‘Trapped In A Midcave’
4. ‘Epoxia’
5. ‘Land’
6. ‘Alien Slut Mum’
7. ‘Apollyon’
8. ‘Acid Test Zone’
9. ‘Latin American Geological Formation’
10. ‘Leaving The Wars Of Woe’

Y esta es su portada:

Artículo anteriorF.A.N.T.A. presentan nuevo EP con el vídeo de ‘Vengador Tóxico’
Artículo siguienteWes Borland resucita Big Dumb Face para un disco navideño