Inicio Críticas de Discos MASKED INTRUDER – ‘III’

MASKED INTRUDER – ‘III’

Una fábrica de infalibles pildorazos ultramelódicos.

Fieles a sus pasamontañas colorados y a sus canciones hiper pegadizas, Masked Intruder vuelven con su tercer álbum. El cuarteto de Wisconsin había perdido un pelín de chispa en el anterior EP Love And Other Crimes de 2016, pero aquí recupera toda su capacidad para fabricar infalibles pildorazos ultramelódicos de dos minutos.

Quien quiera sorpresas no las va a encontrar, pero quien disfrute de un pop punk chicletoso a más no poder, va a quedar saciado con los 15 temas, incluida una gran versión de ‘Bad Reputation’ de Joan Jett, que aquí presentan. Arrancan a toda máquina con ‘No Case’ con un riff tan básico como efectivo, para luego deleitarnos con ‘Mine All Mine’, un tema con reminiscencias de los 50 a lo Buddy Holly, que se te queda grabado a la primera. La fiesta sigue con ‘All My Love’ y ‘Just So You Know’, con unas armonías vocales fabulosas. Y así hasta el final, porque los enmascarados no bajan el pistón ni un momento.

El control de calidad al que les han sometido Roger Lima, bajista de Less Than Jake, y Mike Kennerty, guitarrista de All-American Rejects, aquí con el sombrero de productores, ha sido de lo más estricto y cada tema esconde algún detalle que te hace quererles aún más. Su obsesión por quebrantar la ley y conseguir a la chica de sus sueños sigue siendo una constante en sus letras, pero podrían cantar sobre lo que les diera la gana porque aquí las palabras son meros instrumentos para dibujar rimas y melodías que te llevan en volandas. Ahora mismo, las de ‘I’m Free (At Last)’, ‘Dream A Little Dream’ o ‘I’ll Be Back Again Someday’ me tienen particularmente pillado. En eso, son culpables.

JORDI MEYA