Esta sí que no la esperábamos. Mark Tremonti, guitarrista de Alter Brigde, ha grabado un disco de versiones de Frank Sinatra. Y no se trata de adaptaciones rockeras, sino de adaptaciones muy fieles a las originales grabadas con algunos de los músicos del legendario crooner de New Jersey.

Tremonti ha hecho el anuncio coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, ya que los beneficios del disco, que verá la luz el 27 de mayo y llevará por título Tremonti Sings Sinatra, irán para su iniciativa benéfica Take A Chance For Charity.

«Durante años he disfrutando cantando las canciones de Frank», ha comentado. «Una noche, vi un viejo video suyo cantando ‘The Song Is You’ de 1944. Y me vinieron ganas de profundizar en su estilo vocal. Me metí a fondo y quería hacer algo con ello».

«Cuando diagnosticaron a nuestra hija Stella con Síndrome de Down, las piezas encajaron. Mi obsesión por Sinatra tenía una razón. Frank Sinatra recaudó más de un billón de dólares por causas benéficas, y es un hecho que desearía que el público conociese más. Más allá de su imagen cool y tranquila, tenía un gran corazón».

«Decidí hacer este disco para recaudar fondo para las familias y personas con Síndrome de Down. Este proyecto es el principio de un nuevo objetivo que tendré para el resto de mi vida».

Como podéis ver en el primer adelanto, la versión del clásico ‘I’ve Got You Under My Skin’, Tremonti la clava.

Artículo anteriorMåneskin actuarán en el Palau Sant Jordi en abril de 2023
Artículo siguienteLa gira de Master aterriza esta semana