Marilyn Manson ha salido a defenderse de las acusaciones de abuso sexual que ayer hicieron públicas su ex pareja, la actriz Evan Rachel Wood, y otras mujeres, lo que provocó que una horas después fuera expulsado del sello Loma Vista Recordings.

El músico ha escrito un escueto mensaje en Instagram:

“Obviamente, mi vida y mi arte han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes acusaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consentidas con parejas de la misma opinión. Sin importar cómo -y por qué- otros estén escogiendo ahora tergiversar el pasado, y ésa es la verdad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marilyn Manson (@marilynmanson)

Manson y Wood empezaron a salir en enero de 2007 y se separaron en noviembre de 2008, aunque posteriormente volverían a iniciar la relación, y en enero de 2010 anunciaron que iban a casarse, sin bien en agosto de ese mismo año rompieron de manera definitiva.

En 2016 Evan Rachel Wood reveló haber sido violada “por un ser querido” en una relación anterior. Aunque no citó ningún nombre, se especuló mucho con que pudiera ser Manson. Sin embargo, ayer le acusó directamente en un post:

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a cortejarme siendo una adolescente y abusó horrorosamente de mí durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada para ser sumisa. Ya está bien de vivir con miedo a represalias, calumnias o amenazas. Estoy aquí para denunciar a este hombre peligroso y hacer un llamamiento a las muchas industrias que han permitido que siga siendo así, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que no van a permanecer más en silencio”.

A continuación, otras mujeres también empezaron a colgar posts contando sus experiencias, y poco después el sello Loma Vista Recordings emitía un comunicado en el que anunciaba que dejaban de promocionar el último disco del artista, We Are Chaos, y que “debido a estos perturbadores sucesos, hemos decidido no trabajar en ningún proyecto futuro con Marilyn Manson”.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero ahora mismo pinta que la carrera artística de Manson podría haber llegado a su fin.