Marilyn Manson reaparece en escena con ‘WE ARE CHAOS’, el tema, y vídeo, que dará título a próximo disco. Su undécimo álbum de estudio estará disponible el 11 de septiembre a través de Loma Vista Recordings.

Como ya se sabía, el álbum surge de una colaboración entre Manson y el productor y músico Shooter Jennings (Brandi Carlile, Tanya Tucker) y presenta diez canciones que fueron escritas, grabadas y terminadas antes de la pandemia.

“Este álbum conceptual es un espejo para el oyente construido por Shooter y yo”, ha explicado Manson. “Existen muchas habitaciones, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el alma o en tu museo de recuerdos, lo peor son siempre los espejos. Fragmentos y recuerdos de fantasmas me perseguían cuando escribí estas letras”.

“Cuando escucho WE ARE CHAOS ahora, parece que fue ayer o como si de alguna manera el mundo se repitiera, haciendo que el single que da nombre al disco y las historias parezcan que las escribí hoy. Este trabajo se grabó hasta su finalización sin que nadie lo escuchara. Definitivamente, hay una cara A y una cara B en el sentido tradicional. Pero al igual que un LP, es un círculo plano y le corresponde al oyente poner la última pieza del rompecabezas en las canciones”.

“Al hacer este disco, tuve que pensar en mí mismo: ‘Domesticar tu locura, coser tu traje. Tratar de fingir que no eres un animal’, pero sabía que la humanidad es el peor animal de todos. Practicar misericordia es como hacer un asesinato. Las lágrimas son la mayor exportación del cuerpo humano”.

Puedes ver el vídeo de ‘We Are Chaos’, dirigido por Matt Mahurin, a continuación:

El disco constará de estas diez canciones:

  1. ‘RED BLACK AND BLUE’
  2. ‘WE ARE CHAOS’
  3. ‘DON’T CHASE THE DEAD’
  4. ‘PAINT YOU WITH MY LOVE’
  5. ‘HALF-WAY & ONE STEP FORWARD’
  6. ‘INFINITE DARKNESS’
  7. ‘PERFUME’
  8. ‘KEEP MY HEAD TOGETHER’
  9. ‘SOLVE COAGULA’
  10. ‘BROKEN NEEDLE’

    La portada de WE ARE CHAOS es una obra del propio Manson, ‘Infinite Darkness’, creada específicamente para acompañar la música.

    Ya está disponible el pre-order en este enlace.