Poco hemos sabido desde que Man Overboard anunciaran un hiato indefinido en 2016, tras terminar la gira de su último disco Heavy Love. Pero la banda ha roto su silencio tras cinco años sin nueva música con el tema ‘Lifeline’.

«Es una canción que escribimos en diciembre de 2019 para responder a la pregunta ‘¿Todavía hay amor aquí o nos hemos separado y perdido la pasión?'», ha explicado el bajista y vocalista Nick Bruzzese. «Somos las personas más afortunadas del mundo por poder hacer esto, pero eso no significa que no sea mentalmente agotador. Volver de girar sin parar a la vida real es un desafío. Intentar encajar de nuevo en tu vida, trabajar en relaciones rotas, empezar familias, son cosas por lo que pasa cualquier grupo».

Pese a que la banda querían ofrecer algo a sus fans una distracción en estos tiempos de confinamiento, eso no significa que se planteen volver a la plena actividad. «Hemos disfrutado mucho del poco tiempo que hemos pasado juntos desde que dejamos de ser una banda a tiempo completo», ha comentado el guitarrista Justin Collier. «Intentamos mantener las cosas ligeras y divertidas, sin ceñirnos a ningún calendario excepto el nuestro». 

Escucha ‘Lifeline’ aquí:

Artículo anteriorSPARTA – ‘Trust The River’
Artículo siguienteNoFx comparten ‘The Decline’ en directo con una orquesta