Inicio Críticas de Discos MALEVOLENT CREATION – ‘The 13th Beast’

MALEVOLENT CREATION – ‘The 13th Beast’

Todo lo que cualquier fan del death americano puede esperar está aquí, ni más ni menos.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Malevolent Creation han sufrido un incontable baile de miembros, pero seguramente ningún palo tan duro como la muerte de su cantante Bret Hoffmann el pasado julio. A él va dedicado este álbum y la intensa tralla que contiene. El cofundador Phil Fasciana se ha visto con fuerzas para tirar adelante con la banda, y con Lee Wollenschlaeger como nuevo guitarra y voceras, considero que ha salido bastante airoso del reto. Bret siempre será Bret, es insustituible, así que de poco sirve entrar en comparaciones.

Igualmente, os aseguro que el nuevo fichaje no se dedica al power precisamente. Debutan también en álbum el batería P.M. Cancilla y Josh Gibbs al bajo, pero igualmente, con un line-up de lo más renovado, el histórico combo de Florida le rendirá al antiguo seguidor tantas cabelleras como quiera, porque si de algo va sobrado The 13th Beast es de trallazos.

‘Agony For The Chosen’, ‘The Beast Awakened’, ‘Decimated’ o ‘Bleed Us Free’ no dan respiro, así de claro, y en parte, es gracias a Dan Swanö, quien parece que se haya largado a las fraguas de Vulcano para obtener esta mezcla y master. ‘Knife At Hand’, ‘Trapped Inside’ y ‘Release The Soul’ demuestran que estamos ante una obra que claramente va a más, y es que, si bien Malevolent Creation nunca alcanzarán el estatus de unos Deicide, Obituary o Cannibal Corpse, al menos, obuses por disparar les quedan unos cuantos. Todo lo que cualquier fan del death americano puede esperar está aquí, ni más ni menos.

PAU NAVARRA