Inicio Críticas de Discos MAINBRAIN – ‘Jawbreaker’

MAINBRAIN – ‘Jawbreaker’

Solo necesitan seis temas para cortarte la cabeza.

Crítica del disco 'Jawbreaker' de Mainbrain

No todos los tópicos del mundo del metal se cumplen en todos y cada uno de los que nos sentimos parte de esta grandiosa familia, pero estoy seguro que la fascinación por los psycho killers o los serial killers es, sin duda, muy extendida en toda la comunidad.

Y es obvio que sólo hay que repasar la discografía o la imaginería de infinidad de bandas extremas para descubrir eso. O no tan extremas, como en el caso de los grandiosos Church Of Misery. Y también es evidente que esa misma fascinación se ha visto aumentada gracias a los true crimes que han aparecido como setas los últimos años o gracias a series como la apoteósica Mindhunter.

Sirva todo esta introducción para presentar a a Mainbrain, cuatro simpáticos descerebrados que llegan desde Málaga con su primer disco bajo el brazo (y alguna cabeza también).

Si ya en sus anteriores EPs The Plague y Feeding The Beasts nos habían dejado una muestra de sus exquisitos gustos y maneras, es en este Jawbreaker donde se han soltado como deben.

¿Brutal death? ¡Sin duda! Pero también un poco de death clásico que nos remite a grupos como Cannibal Corpse o incluso Six Feet Under en temas como ‘Pornfucker’ o ‘Addiction’. Sangre, violencia y menudillos para todos son la base de sus letras, pero también encontramos algo de crítica social sobre la religión o la política si analizamos bien las vísceras cual forense sesudo.

Personalmente me quedo con la aplastante ‘Holmes Castle’ o la contundente ‘Perfector Lacerator’ como lo mejor de un trabajo al que lo único que le puedo achacar es no tener algo más de carne a la que hincar el diente. Seis temas se me han hecho bastante cortos y me he quedado con ganas de más sangre.

Esperemos que en próximas entregas nos ofrezcan muchos más platos que degustar para seguir con el apetito abierto cual Hannibal Lecter. ¡Queremos más!

KARLES SASTRE

Reseña
Mainbrain
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘Who Loves Ya (Coup d’état)’
Artículo siguienteJon Spencer & The HITmakers vuelven con ‘Junk Man’