Madball reunieron a más 2000 personas el sábado por la tarde en un polémico concierto celebrado en el Tompkins Square Park de Nueva York. El evento en el que también participaron Bloodclot (con miembros de Cro-Mags y Biohazard), The Capturers y Wisdom In Chains tenía como finalidad recaudar fondos para una fundación para un centro de quemados de los bomberos de la ciudad.

El concierto recibió bastantes críticas por la falta de distancia de seguridad y porque muchos asistentes no llevaban mascarilla, como se puede ver en los vídeos. Unos ataques que John Joseph de Blooclot y Cro-Mags respondió a través de su cuenta de Instagram.

“Ayer en el Tompkins Square Park History se hizo historia. Más de 2000 personas vinieron a un concierto gratuito de la gente para la gente. Fue una pasada, recaudamos dinero para la unidad de quemados del FDNY y alimentamos a la gente con comida orgánica. Y dejadme que diga esto a todos los tontos que escupen mierda. Durante el último año en Nueva York ha habido protestas -decenas y miles de personas en las calles-, algunos disturbios y saqueos en algunos ataques tendenciosos, y nadie dijo nada, los medios lo toleraron. En abril de 2020 miles de personas llenaron Washington Square Park compartiendo porros y pipas de hierba sin mascarilla, y nadie dijo nada. Ésta era nuestra puta protesta, era nuestra manifestación. Vino gente de todo el país y disfrutó de música en directo. Los que no querían venir, no vinieron, y nadie les echó de menos. Fueron libres para vivir con miedo, esconderse debajo de la mesa y soltar miedo en las redes sociales. (…) Necesitábamos esto, y espero que otras ciudades en Estados Unidos y alrededor del mundo hagan lo mismo. No importa lo que digan, nosotros tenemos esa PMA (Positive Mental Attitude)”.

¿Actitud positiva o irresponsable?

Puedes juzgar tú mismo a través de un par de vídeos de Stone Films NYC. Cabe recordar que a día de hoy, en la ciudad de Nueva York, el 51% de la población ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, y un 34%, las dos.

‘Lockdown’:

‘Set It Off”: