Machine Head han lanzado un nuevo single y vídeo titulado ‘My Hands Are Empty’. La nueva canción llega con el interés añadido de que el guitarrista Logan Mader ha participado en su creación, algo que no ocurría desde hacía 24 años.

“En la reciente gira de 25 aniversario de Burn My Eyes, le mencioné a Logan que necesitaba un riff o dos para una nueva canción”, ha explicado el cantante y guitarrista Robb Flynn. “Se mostró excitado por colaborar, le mandé la canción y al día siguiente me mandó el riff heavy del puente y me impresionó. Encajaba a la perfección, y me pareció muy guay estar escribiendo juntos 24 años después”.

Musicalmente, Flynn ha explicado que quería recuperar un poco el aire de Through The Ashes Of Empires con un inicio épico en el que podemos escuchar arreglos de cuerda y que liga con el dramatismo de la letra.

“Tengo algunos familiares que han derrotado su adicción a los opiáceos, y otros que todavía están en medio de la adicción”, ha contado Flynn. “Es doloroso de ver, y lidio con ello con gran dificultad. Es una canción triste, pero también de esperanza. Yo he superado mi propia adicción a las drogas, y podemos luchar juntos, y compartir nuestro dolor con el mundo”.

‘My Hands Are Empty’ es el quinto single suelto que lanza la banda desde octubre de 2019, pero de momento no se ha anunciado si van a formar parte de su próximo disco.

Puedes ver el vídeo de ‘My Hands Are Empty’ a continuación: