Sublime, una de las mayores bandas de culto de los 90, tendrá su propio biopic según han confirmado 3000 Pictures, una división de Sony. Los dos miembros del grupo Bud Gaugh y Eric Wilson actuarán como productores ejecutivos junto la viuda y el hijo del cantante y guitarrista Bradley Nowell.

La película será dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos Del Hambre, Constantine) y contará con Chris Mundy (Ozark) como guionista. De momento no se ha dado a conocer el reparto ni su fecha de estreno.

Formados en Long Beach (Californa) en 1988, Sublime empezaron a tener un seguimiento local con sus dos primeros discos 40oz. to Freedom (1992) y Robbin’ the Hood (1994) Pero la carrera del trio tomó un trágico giro el 25 de mayo de 1996.

Siete días después de haberse casado, y justo el día en el que iban a empezar una gira por California, el batería Bud Gaugh encontró a a Nowell tirado al lado de su cama por una sobredosis de heroína en la habitación de un hotel en San Francisco donde se alojaban. A pesar de que cuando llegó la ambulancia, intentaron reanimarlo, se dieron cuenta que llevaba muerto varias horas.

Su tercer disco, Sublime, se publicaría de forma póstuma en julio de ese año, y se convirtió en uno de los grandes éxitos del momento vendiendo cinco millones de copias, gracias a canciones como ‘Wrong Way’ o ‘Santeria’.

Una historia más que interesante que merecía dar el salto a la gran pantalla.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘0151’
Artículo siguienteBush lanzan nuevo single, ‘Heavy Is The Ocean’