Inicio Críticas de Discos LUCIFER – ‘Lucifer II’

LUCIFER – ‘Lucifer II’

La banda de un salto cualitativo en su segundo álbum.

Dime con quién andas y te diré a qué suenas. Puede parecer un planteamiento simplista, pero a tenor de los acontecimientos, resulta evidente que el cambio de pareja sentimental no sólo ha transformado la vida personal de Johanna Sadonis, sino también la de Lucifer. Si en su primer largo el compositor principal era Gaz Jennings de Cathedral, mano derecha de Lee Dorrian (capo del sello Rise Above con el que editaron su debut, y anterior pareja de Sadonis), es ahora el Hellacopter Nicke Andersson quien se encarga de compartir las riendas de la banda, significando un notorio acercamiento al hard rock con raíces ancladas en los 70.

Esto se hace obvio a las primeras de cambio, en cuanto suena ‘California Son’ con una producción no muy alejada de la de Imperial State Electric y unas guitarras a cargo de Robin Tidebrink menos pesadas y más detallistas de lo que nos habían mostrado en su debut. Cierto es que algo sigue quedando del occult doom que presentaron en su primera referencia, pero tanto las composiciones como el sonido favorecen sobre todo a la voz de Johanna, menos lineal y sacando a relucir todo su poderío. Ahí están ‘Phoenix’, con un estribillo que entra a la primera, la bonita balada ‘Dreamer’ o ‘Dancing With Mr. D’ y su groove vacilón para demostrar que su sonido se ha diversificado ganando en dinamismo.

Aunque seguramente sea ‘Faux Pharaoh’, en donde consiguen cruzar sus influencias actuales con las de su primera etapa, el corte que mejor expone el salto cualitativo que ha dado Johanna junto a sus nuevos compañeros. Un matrimonio al que habrá que seguir la pista muy de cerca y al que deseamos un largo recorrido.

GONZALO PUEBLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here