Inicio Críticas de Discos LOSS LEADER – ‘Songs About’

LOSS LEADER – ‘Songs About’

Un disco melancólico de canciones mayúsculas.

Foto: Flora Navarro

¿Miembros de Wild Animals y Ulises Lima haciendo emo noventero? La combinación no podía sonar más apetecible cuando Loss Leader se dieron a conocer a finales del 2017. Sólo un año después estos viejos amigos de la escena alternativa madrileña materializaron sus primeras composiciones en un sorprendente trabajo homónimo que salió a la luz solo un año después con la ayuda de un puñado de sellos underground.

El ahora cuarteto con la incorporación de un teclista, encargado de aportar matices y engordar el sonido intenso y por momentos visceral del resto de la banda, publica Songs About, un primer largo que encandila desde la primera escucha y los confirma definitivamente como algo más que un proyecto paralelo.

Songs About es una catarata de sentimientos y suena a liberación. La banda funde el indie rock nostálgico de los neoyorquinos The Van Pelt (‘Water Falls’), el emo pop con grandes estribillos de los mejores The Get Up Kids (los estribillos de mis favoritas ‘Ready for more’ y ‘The Future Me’), los primeros Jimmy Eat World (‘New Year Wishes’ colaría como cara B del Static Prevails) y el slowcore que ya advierten con su nombre estos admiradores de Codeine (la pausa inicial de ‘3’ y la instrumental ’Seven Days’).

La grabación fue un auténtico rompecabezas, con tomas en hasta cinco locales diferentes, pero nadie lo diría. Todas las piezas encajan de maravilla, todo fluye y los cuatro son uno al servicio de este melancólico disco de canciones mayúsculas.

LUIS BENAVIDES