¿Hoy en día triunfaría el nu metal? Hay una corriente de opinión que cree que no. El hecho de que la masa no esté dirigida por un canal concreto, hace que se disperse el mensaje. Los tiempos donde la MTV marcaba el camino son historia. Ahora es un algoritmo, manipulado pero ´aleatorio´, el que desempeña esa función.

Y es que, que nadie se engañe, el mencionado género musical, creció siendo mainstream. Su mérito el saber llegar con su mensaje a la juventud (¿trap?). Su pillería, el recoger el testigo de los sonidos creados por Faith No More, entre otros. Su suerte, que la industria estaba necesitada de un nuevo grunge.

Pero con todo lo malo que traen las modas, caramba, como se echa de menos que aparezca una nueva en el maravilloso mundo de la ´Música Pesada´. Una que haga conversos a los que hoy aplauden al Autotune, una que nos cree una plaga de camisetas negras en el vagón del metro de Sants o de Embajadores.

Quizá necesitemos un gancho. Un Black Album o un ´Nookie´. Porque siendo honestos, es díficil enamorarse de primeras a ´ésto´, escuchando a pelo el ´Endless Pain´ de Kreator. Eso tendría que venir después.

Y las preguntas son; ¿por qué no surge? ¿surgirá?…si repasamos la historia, estos fenómenos aparecen en el momento justo. Tras crisis económicas, guerras internacionales,…o sea que, ahora, sería su tiempo.

Aunque a lo mejor, la estrategia es mantenernos entretenidos en las redes sociales intentando arreglar el mundo. O más fácil que todo eso, puede que todavía no haya sido creada ninguna banda que eleve el listón de calidad de forma destacable para atraer de forma masiva.

Artículo anteriorFrank Turner anuncia nuevo disco con ‘Sister Rosetta’
Artículo siguienteLa joya del día: ‘4th Of July’