Luis Tárraga, guitarrista de Hamlet, nos desvela cuáles son los cinco discos de su vida.

AC/DCLet There Be Rock: The Movie – Live In Paris (1979/1997)
“Creo que este CD sólo se puede encontrar en un caja con material raro e inédito. Es el mejor directo de la historia y una de mis mayores influencias en todo lo relaccionado con cómo tocar en directo, cómo ser intensos a más no poder, etc, etc”.

 

RAGE AGAINST THE MACHINEEvil Empire (1996)
“Podría escoger cualquiera casi de su discografía, pero éste en concreto me marcó muchísimo. Sus canciones, su crudeza ¡y el sonido del disco me encanta! Fan a muerte que tuve la fortuna de conocer por tocar con ellos en Granada en el 96. ¡Gente super maja y grupazo!”.

 

PANTERAVulgar Display Of Power (1992)
“Este disco sonó durante una año sin parar desde que salió en mi casa (risas). Una de mis mayores influencias y que me enseñó cómo construir o intentar construir grandes riffs. La agresividad, el groove, esa mezcla de metal pero con un pequeño toque hardcoreta de este álbum es irrepetible y me volvía loco. También tienen una discografía impresionante y es difícil elegir, pero éste es el que más me marcó”.

 

NINE INCH NAILSThe Downward Spiral (1994)
“También me ha sido difícil porque me gusta todo de Nine Inch Nails. The Fragile me impresionó mucho también y me encanta With Teeh. NIN para mí fue, y es, otro de mis grandes aprendizajes de cómo afrontar las canciones, de cómo ser ecléctico o de ver como alguien era tan personal, con una música muy difícil de clasificar,  que hacía, y hace, lo que le viene en gana. Musicazos también y con un directo apabullante”.

 

DEFTONESAdrenaline (1995)
“Este disco para mí tiene el mejor sonido de guitarra que hay y unos riffs impresionantes. Me encantó lo nuevo y diferentes que me sonaron a nada de lo que había. Chino Moreno con esas melodías a lo Billy Corgan, pero con un grupo desatado como si fueran una versión loca de Faith No More. Esta versión más cruda de Deftones en este disco me gusta más que la de ahora”.

Postdata:  “Me he dejado algunas cosillas muy importantes para mí como Faith No More y su The Real Thing que me influyó mucho también. El hardcore neoyorkino con Snapcase, Biohazard, Helmet y Sick Of It All. Y decir que de pequeño amaba a los Beatles y a Kiss”.