Los madrileños Whisky Caravan ya tienen a punto para lanzar en octubre el que será su cuarto disco de estudio, y del cual ya han avanzado dos temas, ‘Imaginaciones’ y ‘Enemigos’. A la espera de poder escucharlo al completo, le preguntamos a Danny Caravan, su cantante y guitarrista, por los cinco discos que más le han marcado.

METALLICA Ride The Lightning (1984)
«Tendría unos 10 años y simplemente me voló la cabeza. Ese sonido, esas guitarras, esa voz. Sigo escuchando ‘Fight Fire With Fire’ y se me pone cara de mala hostia. Es imposible estarse quieto mientras escuchas esto. Quizá no sea su mejor trabajo, pero a mí me marcó. Fue la primera vez que conecté con algo tan ‘bruto’”.

THE CALLINGCamino Palmero (2001)
«Un disco importante para la manera de hacer mi propia música. La voz de Alex Band siempre me ha inspirado mucho. Creo que tiene mucha influencia del grunge aunque llevado a una línea pop que le sienta muy bien. Si mañana me dejaran cambiar mi fea voz por la de alguien, creo que elegiría la suya».

THE CUREDisintegration (1989)
«Lo considero un disco muy emocionante. Lo descubrí en plena adolescencia y fue una buena banda sonora de aquellos días. La profundidad de temas como ‘The Same Deep Water As You’ o ‘Prayers For Rain’ y la que para mí es su mejor canción ‘Lovesong’. El disco imprescindible de la banda».

WHISKEYTOWN Strangers Almanac (1997)
«Fue el disco con el que descubrí a Ryan Adams justo cuando estaba empezando a pensar en meterme otra vez en una banda. Pensé por aquel entonces que estaría de puta madre hacer algo así en castellano. Obviamente no lo logramos, pero la intención estaba ahí. Un disco para escuchar mientras llenas el cenicero y le das un par de buenos tragos al vaso».

EXTREMODUROCanciones Prohibidas (1998)
«Supongo que como a todos, Robe nos ha acompañado en muchos momentos. Nadie que no sea de fiar podrá contar las veces que se ha visto a altas horas cantando a voces ‘Salir’ o ‘Golfa’ en algún antro. Este disco es pasado, presente y futuro en la historia de la música de este país».

 

Whisky Caravan tienen los siguientes conciertos confirmados:

5 de noviembre de 20222 Sala Mon(Madrid)
12 de noviembre de 2022 Sala Master (Vigo)
12 de noviembre de 2022 Sala Mardi Gras (A Coruña)
19 de noviembre de 2022 Sala Azkena (Bilbao)
21 de enero de 2023 Sala Wolf(Barcelona)
18 de febrero de 2023 Garage Beat Club (Murcia)

Artículo anteriorEscucha ‘Kill Or Be Killed’, la canción «más heavy» de Muse
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Degradation Rules’