El próximo 21 de agosto, día en que hubiera cumplido 68 años, tendrá lugar un livestream tributo a Joe Strummer con carácter benéfico. Josh Homme, Tom Morello, Bruce Springsteen o Brian Fallon son algunos de los artistas que ya han confirmado su participación en este homenaje al frontman de The Clash.

Con el título A Song For Joe: Celebrating the Life of Joe Strummer, el evento ha sido organizado por Jesse Malin, el locutor Jeff Raspe y David Zonshine, gerente del legado de Strummer. Será transmitido en abierto a partir de las 9 de la noche (hora española) en la página web de Strummer y YouTube y tendrá una duración de dos horas.

Todos los donativos recaudados durante la emisión irán a parar a la organización Save Our Stages, que se encarga de ayudar a salas independientes de conciertos afectadas por la pandemia.

Además de los ya citados, también participarán Dropkick Murphys, The Interrupters, Frank Turner, Lucinda Williams, Bob Weir, Jim Jarmusch, Steve Buscemi, HR de Bad Brains, Butch Walker, Beto O’Rourke, Albert Hammond, Jr. y Nikolai Fraiture de The Strokes, Dhani Harrison, Cherry Glazerr o Matt Dillon, entre otros.

“Ver a tantos músicos y artistas dar un paso para honrar a Joe es muy emotivo”, ha comentado Lucinda Tait, viuda de Strummer, en un comunicado. “La comunidad siempre fue importante para él. Fuera tocando música, con amigos, organizando fogatas, o secuestrando festivales, Joe siempre estuvo centrado en reunir a la gente. Aunque no podamos estar juntos en la misma habitación, no puedo pensar en una mejor manera de reunirnos. A Joe le hubiera encantado”.