Inicio Críticas de Discos LION’S LAW – ‘The Pain, The Blood And The Sword’

LION’S LAW – ‘The Pain, The Blood And The Sword’

La banda da un salto notable.

A finales de su última gira, Vattie, el vocalista de Lion’s Law tenía las cuerdas vocales destrozadas. Hasta el punto que su voz no ha vuelto a ser la que tenía antes. Pero lejos de ser un problema, el cantante le ha sacado el mejor partido posible y ha potenciado un registro más rugoso y grave que al grupo le ha sentado de maravilla, dándole a su música un toque más hardcore.

De hecho, todo el sonido de la banda parece haberse ‘engordado’ respecto a su anterior álbum From The Storm de 2016. Las guitarras, el bajo, la batería, todo suena mucho más fiel a la fuerza que tienen en directo. La agresividad e intensidad son las dominantes en piezas como ‘The Reaper’, ‘Roses And Fire’ (con colaboración de Scott Vogel de Terror) o ‘The Enemy’ donde los temas presentan tempos subidos de revoluciones. Pero naturalmente a los parisinos no se les ha olvidado de dónde vienen, y en el álbum también encontramos temas más cercanos al street punk y el Oi!. Es el caso de ‘Destin Criminel’, con un punteo de guitarra muy pegadizo, ‘Escape’ con un coro dispuesto a ser cantado a pleno pulmón, ‘Un Jour’ o la más melódica ‘Damaged Heart’.

Como ya habréis deducido por los títulos, la banda alterna canciones cantandas en inglés con otras en francés, y la verdad es que les animaría a pasarse completamente a su idioma natural. No sólo les hace sonar más personales, sino también más reales. Pero hagan lo que hagan, lo que está claro es que con The Pain, The Blood And The Sword, el grupo ha dado un salto notable.

JORDI MEYA