Life Of Agony han aprovechado el confinamiento para completar el documental The Sound Of Scars, en el que relatan su interesante carrera, con especial atención a la complicada transición de género de su vocalista Mina Caputo.

A partir de este viernes, y durante dos semanas, sus fans podrán acceder a una versión del documental con material extra en la web soundofscars.com. Parte de los beneficios de las entradas irán a parar a las organizaciones National Suicide Prevention Lifeline y All Out.

El director británico Leigh Brooks empezó este proyecto que se filmó a lo largo de dos años en diferentes países, mientras Life Of Agony estaban de gira. «No es el típico documental musical», ha comentado Brooks. «Es tan personal como pueda ser. La primera vez que vi al grupo fue en el London Astoria en 1996. Desde entonces, LOA se han convertido en mi refugio cuando me siento solo o inseguro. Esta película es una retrato íntimo que pone luz en las historias reales que hace que su música sea tan vital y relevante».

A lo largo de 90 minutos, The Sound Of Scars utiliza material de archivo, y entrevistas inéditas con los miembros de la banda y sus familias para contar cómo tres amigos superaron episodios de violencia doméstica, adicciones y depresión para formar una de las bandas más especiales de su generación, y convirtió a Caputo en un referente a la hora de dar visibilidad a las personas transgénero.

Puedes ver el trailer a continuación:

Artículo anteriorCANNIBAL CORPSE – ‘Violence Unimagined’
Artículo siguiente¿Aguantarán Crim diez años más?