Desde hacía varias semanas el rumor sobre el lanzamiento de un nuevo disco había ido creciendo entre los foros dedicados a Bruce Springsteen. Hoy por fin se ha confirmado que su nuevo trabajo, titulado Letter To You, verá la luz el próximo 23 de octubre a través del sello Columbia. Además, se trata de su primer disco en seis años en el que le acompaña la E Street Band.

Su vigésimo trabajo de estudio incluye nueve canciones recientemente escritas, así como tres nuevas grabaciones de tres composiciones inéditas de los años 70: ‘Janey Needs A Shooter’, ‘If I Was The Priest’ y ‘Song For Orphans’. Aunque ya habían circulado en forma de maqueta y en directo, nunca se habían publicado oficialmente.

“Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él”, ha declarado Springsteen. “Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.

El disco ha sido grabado en el propio estudio de Springsteen en Nueva Jersey con su productor Ron Aniello) y mezclado por Bob Clearmountain.

El artista ha lanzado el vídeo del tema que da título al disco como primer adelanto:

Y éste es el listado de temas y su portada:

1 . ‘One Minute You’re Here’
2 . ‘Letter To You’
3 . ‘Burnin’ Train’
4 . ‘Janey Needs A Shooter’
5 . ‘Last Man Standing’
6 . ‘The Power Of Prayer’
7 . ‘House Of A Thousand Guitars’
8 . ‘Rainmaker’
9 . ‘If I Was The Priest’
10 . ‘Ghosts’
11 . ‘Song For Orphans’
12 . ‘I’ll See You In My Dreams’