Tres días después de publicar su nuevo disco, The Future Bites, Steven Wilson ha lanzado un sorprendente vídeo para uno de sus temas, ‘Self’. Sacando provecho de la tecnología deep fake, podemos ver al músico británico cambiando su fisionomía.

Así, vemos cómo la cara de Wilson se transforma mágicamente en la de Donald Trump, Tom Cruise, Paul McCartney, Arnold Schwarzenegger, Robert Downey Jr. o David Bowie.

“‘Self’ trata sobre nuestra nueva era de narcisismo y obsesión con uno mismo”, ha comentado Wilson. “Si antes la raza humana solía mirar el mundo y las estrellas con curiosidad, ahora pasa la mayoría del tiempo mirando una pequeña pantalla para verse reflejado en el espejo de las redes sociales. Ahora todo el mundo puede formar parte de la percepción de celebridad, y tiene el potencial para compartir su vida con una masa de gente que nunca va a conocer. El vídeo va más allá, explorando la idea que ahora puedes proyectar una versión de uno mismo que no tiene parecido con la realidad, y usando sólo caras conocidas ese engaño se hace evidente”.

Puedes ver el vídeo a continuación.