Inicio Críticas de Discos LA M.O.D.A. – ‘7:47 (Ni Un Minuto Más)’

LA M.O.D.A. – ‘7:47 (Ni Un Minuto Más)’

Su EP 'punk' producido por Steve Albini.

Quienes llevamos siguiendo a La Maravillosa Orquesta Del Alcohol desde hace ya varios años no debería sorprendernos que de golpe y sin previo aviso anuncien nuevo material. Nunca han sido de esas formaciones que sienten la necesidad de mostrar hasta cómo se cortan las uñas de los pies en un estudio.

Lo que sí resulta totalmente inesperado es que hayan registrado las tres piezas que conforman su nuevo EP bajo las órdenes del mítico Steve Albini (¿Es necesario presentar al productor de alguno de los álbumes más destacados de Nirvana, Pixies, Neurosis, Metz o PJ Harvey?) en su Electrical Audio Studio de Chicago. La elección del también líder de Shellac obedece a la necesidad de otorgar a estas nuevas composiciones la crudeza que tanto ha caracterizado sus grabaciones.

Esto se traduce en una versión del sonido de los burgaleses menos pulida y más visceral. ‘Altamira’ es donde mejor se aprecia gracias a esas líneas punk que La M.O.D.A. nunca han dejado de lado, con unos coros insistentes y una recta final que es toda una invitación a desatar la locura en los conciertos.

Más en la línea que acostumbran transitan ‘El Camino’ y ‘Colgados Del Sol’, pero desprendiendo un punto de rabia electrizante como novedad. David Ruiz continúa tirando de poesía descarnada para dar con algunas de las mejores letras que se pueden encontrar en castellano en la actualidad.

Breve pero suficiente para comprobar que su racha compositiva no cesa. ¿Será 7:47 (Ni Un Minuto Más) un conejillo de indias para su siguiente paso? Sólo el tiempo nos lo dirá.

GONZALO PUEBLA