Este fin de semana nos ha dejado unas cuantas malas noticias. Naturalmente, el accidente mortal de Kobe Bryant de ayer ha captado toda la atención, pero en el mundo del metal también se han producido algunos eventos trágicos.

El viernes fallecía Joseph Payne, bajista de Nile y Divine Heresy, a los 35 años por causas que por el momento se desconocen. El mismo día, también nos enterábamos de que Juan Alderete, bajista de Racer X, The Mars Volta y Marilyn Manson, estaba en coma tras haber sufrido un accidente de bicicleta.

Por último, el sábado trascendía que Sean Reinert, batería de Death y Cynic, había sido encontrado muerto el viernes por la noche en su casa de San Bernardino. Todavía no se ha hecho público el resultado de la autopsia del músico de 48 años.

Reinert formó Cynic junto al cantante y guitarrista Paul Masvidal en 1987 y permaneció en el grupo hasta 2015, grabando tres álbumes y dos EP’s. En 1991, ambos se unieron a Death para grabar su mítico cuarto álbum Human.

A pesar de que a lo largo de los años los dos músicos tuvieron diversas fricciones personales y creativas, también tenían un vínculo especial ya que hicieron pública su homosexualidad en 2014 en una entrevista con Los Angeles Times.

A Reinert queremos dedicarle la joya de hoy con este vídeo en directo grabado en el festival noruego Hovefestivalen en 2007, interpretando ‘Veil Of Maya’, el tema que abría el debut de Cynic, Focus.

Artículo anteriorThe Cars – Larga vida a Ric Ocasek
Artículo siguienteAerosmith actúan en los Grammys con Run D.M.C., pero sin Joey Kramer