Hace unos días y gracias a un post de una amiga mía en Facebook, me dió por recuperar Spend The Night, el quinto disco de las californianas The Donnas con el que se dieron a conocer al gran público.

Aunque llevaban en activo desde principios de los 90 siendo apenas unas adolescentes y habían conseguido editar varias trabajos a través de Lookout Records, no fue hasta el éxito Turn 21 que una major como Atlantic se fijó en ellas. Como si se tratase de una actualización de The Runaways, su encanto estaba en unas canciones a medio camino entre el punk ramoniano y el hard rock de AC/DC o Kiss.

Al igual que les pasó a tantísimos grupos de aquella época, tuvieron un buen recibimiento por parte del público y la prensa, pero no así en ventas. Tras su continuación, Gold Medal, y posterior salida de Atlantic, The Donnas auto editaron con su propio sello Purple Feather, Bitchin’, en 2007. Hasta la fecha figura como su último trabajo de estudio, y teniendo en cuenta que llevan desde 2012 en un hiato indefinido, muchos nos tememos que seguirá siendo así hasta nueva orden.

Artículo anteriorEntrevista a Alter Bridge – Cielo abierto
Artículo siguienteFiltradas las fechas de la gira mundial de Rage Against The Machine