Ayer nos fuimos a dormir con la triste noticia del fallecimiento de Kim Shattuck, cantante y guitarrista de The Muffs. Tenía 56 años. Su esposo Kevin Sutherland confirmó que la causa había sido la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía desde hacía dos años, aunque no lo había hecho público.

En sus 28 años de carrera, The Muffs publicaron seis álbumes y tenían previsto lanzar uno nuevo el próximo 18 de octubre titulado No Holiday. La banda alcanzó su mayor notoriedad en 1995 con su segundo álbum Blonder And Blonder que contenía esta maravillosa ‘Sad Tomorrow’ y su versión de ‘Kids In America’ de Kim Wilde incluida en la banda sonora de Clueless.

Shattuck también formó parte de The Pandoras, The Beards y The Coolies y colaboró con grupos como Dollyrots, Bowling For Soup o NoFx (metió coros en su famosa ‘Lori Meyers’). En 2013 se incorporó como bajista de Pixies, pero fue despedida a los pocos meses.

No sabemos si mañana estaremos tristes, pero hoy desde luego lo estamos por haber perdido su talento innato para las melodías y uno de los mejores gritos del punk.

Descanse en paz.

Artículo anteriorLAGWAGON – ‘Railer’
Artículo siguienteRockZone #162 – Octubre 2019