Belchite es el nuevo proyecto en solitario de Rubén López, vocalista de La Inquisición. En él,  deja de lado el sonido punk de la banda para mostrarse como cantautor.

Con motivo el pasado lunes del décimo aniversario de la muerte de Patricia Heras, una de las víctimas de uno de los casos más graves de corrupción policial, judicial y política en Barcelona, como se relataba en el documental Ciutat Morta de 2014, Rubén ha lanzado el vídeo del tema que le ha dedicado.

«Yo nunca conocí a Patricia en persona», comenta Rubén. «Pero como a tantas y a tantos, me conmocionó su historia, su valentía, esa forma tan poética y dramática de acabar con el sufrimiento, exponiendo la injusticia y la frustración. Creo que todos y todas nos hemos sentido alguna vez una poeta muerta… Este mundo… Sigue tan podrido como cuando ella decidió largarse de él, con un salto grácil. Esta canción va por ella, sí, pero también por todos los amaneceres de los corazones negros… Y por supuesto, está dedicada a todas las víctimas de una justicia, dictada, administrada y aplicada, por herederos de fascistas y caciques».

Belchite tiene programados los siguientes conciertos:

Barcelona – 15 de Mayo Ateneu L’Harmonia
Madrid – 22 de Mayo Trashcan
Bilbao – 28 de Mayo Gorde Taberna
Arrasate – 29 de Mayo Gaztexe
Lalín – 4 de junio Casa da Xuventude
Ourense – 5 de Junio T.B.A.

Artículo anteriorFrank Carter ficha a Joe Talbot de Idles para su nuevo single
Artículo siguiente¿Está justificada la leyenda de Héroes del Silencio?