Garbage han compartido el vídeo de ‘No Gods No Masters’, el tema de sonido ochentero que da título a su próximo disco que verá la luz el próximo 11 de junio.

“Traté de darle sentido al mundo”, ha comentado Shirley Manson. “Estaba intentado dar sentido a la izquierda y la derecha, literalmente. ¿Por qué algunas personas votan a la derecha? ¿Por qué algunas personas votan a la izquierda? Y todo eso viene de una preocupación por nosotros mismos, por nuestros amigos, por nuestras familias, en última instancia, por nuestros bebés… Esta canción trata sobre reimaginar nuestra sociedad en el futuro, por nuestros hijos y no cometer los mismos errores una y otra vez permitiendo que la codicia corrompa nuestro pensamiento”.

Las semillas del álbum se plantaron en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs. El cuarteto se reunió en la casa de uno de los familiares de Steve Marker y esbozó el esqueleto del álbum durante dos semanas, improvisando, experimentando y sintiendo las canciones. Luego grabaron todo en demos y se dieron un respiro, para volver a reunirse en Los Ángeles más adelante y terminar el disco.