The Wave Pictures han lanzado un nuevo single, ‘Never Let You Down’, como adelanto de su próximo doble disco When The Purple Emperor Spreads His Wings, que el sello Moshi Moshi publicará el 20 de mayo.

Al igual que el próximo proyecto de Weezer, los británicos han utilizado las cuatro estaciones del año como concepto creativo, siendo este tema de riff stoniano el primero correspondiente al EP primaveral.

«Como jardinero, la primavera para mí es, mitad cosas viscosas, mitad psicodelia, así que dividí mi tarea de animación en consecuencia», ha comentado el cantante y guitarrista David Tattersall. «‘Never Let You Down’ se siente como la transición a la primavera. El principio se parece más al invierno, pero con cosas que empiezan a retorcerse un poco bajo tierra. Me gustó tener una excusa para recuperar parte de la pintura negra del último vídeo, dejando que se convierta lentamente en una explosión de color al final».

«En el proceso de creación de estos vídeos estacionales, encuentro elementos de las piezas anteriores en nuevas formas. El regreso de las nubes del otoño, por ejemplo, que por alguna razón perseguí con un pac man verde. Lo eliminé de la versión final de Otoño (¿qué era?) pero cuando lo vi en el material en bruto decidí que había llegado su momento. Es la  semilla codiciosa de la primavera».

Artículo anteriorKing Gizzard & The Lizard Wizard avanzan su nuevo disco con un tema de 18 minutos
Artículo siguienteNueva Vulcano, Blowfuse y más en el Altimira Festival 2022