La joya de hoy va dedicada a Paul Chapman, guitarrista de UFO y Waysted, fallecido ayer en el día de su 66 cumpleaños. La noticia la dio su hijo en las redes sociales, aunque no especificó la causa de su muerte.

Aunque Chapman nunca fue una super estrella, sí fue uno de esos secundarios muy apreciados entre la escena del hard rock y el heavy metal.

El galés empezó su carrera en la banda Universe, y en diciembre de 1971 sustituyó a Gary Moore en la banda Skid Row durante unos meses. Chapman entró en UFO en 1974 como segundo guitarrista para la gira del disco ‘Phenomenon’, pero se marchó al año siguiente para formar el grupo Lone Star.

En 1980 volvería a la formación con los que grabaría cuatro álbumes: No Place To Run (1980), al que pertenece ‘Letting Go’, The Wild, The Willing And The Innocent (1981), Mechanix (1982) y Making Contact (1983).

Más adelante también formaría parte de Waysted, la banda fundada por Pete Way de UFO, con los que grabó los discos The Good The Bad The Waysted (1985) y Save Your Prayers (1986).

Descanse en paz.

Artículo anteriorTHOU – ‘Blessings Of The Highest Order’
Artículo siguienteJacob Bannon (Converge) anuncia nuevo proyecto con miembros de Napalm Death, Megadeth y Nasum