Tan importante como una buena melodía o un buen riff, para que te enganche una canción debe crear una atmósfera, un clima. No hay duda de que las zaragozanas Lady Banana lo han conseguido con ‘Blind’, primer adelanto de su nuevo disco, Bipolar, y que llega reforzado por un estupendo vídeo dirigido por Ana Escario y Adela Moreno.

Si las canciones pudieran ser thrillers psicológicos, ‘Blind’ sería el ejemplo perfecto” ha explicado la pareja formada por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz). “Fusionando lo visual con lo táctil, este tema sugiere confusión mental y crisis existencial. Se hace uso de una metáfora continua sobre la ceguera y la falta de visión, y con ello, trata de narrar cómo se nos emborrona la mente cuando tenemos los ‘pies del revés’ y carecemos de control sobre nosotr@s mism@s. ‘Rompo todo lo que toco, toco todo lo que rompo’. Involuntariamente destructivo, sin dolo, ni control”.

Al igual que el resto del disco, ‘Blind’ ha sido producido junto a Violeta Mosquera (batería de Bala) y Cristina Pablo (cantante y guitarrista de la Nube).