Hasta hace poco, los miembros de The Armed habían mantenido su identidad en secreto, pero parece que el colectivo punk experimental ha cambiado de opinión y ya no quiere ocultarla. La banda ha publicado su primera foto de promo (en la que curiosamente no aparece su batería y productor ejecutivo, Ben Koller de Converge) para anunciar el lanzamiento de su próximo disco, ULTRAPOP, para el próximo 16 de abril, y también aparecen tocando en el vídeo de ‘All Futures’, su primer single de adelanto.

“Crear arte vital significa presentar al público con tensiones nuevas y misteriosas, ya sean  sonoras, visuales o conceptuales. Pero con el tiempo, y a base de usarlas, esas tensiones resultan menos novedosas y efectivas, y se transforman en expectativas”, ha comentado el guitarrista Dan Green. “ULTRAPOP busca crear una nueva experiencia para el oyente. Es lo más crudo, hermoso y odioso que podíamos hacer”.

El grupo también revelado que en el disco aparecen como invitados Mark Lanegan y Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age.