Inicio Críticas de Discos KRYPTS – ‘Cadaver Circulation’

KRYPTS – ‘Cadaver Circulation’

Han perdido ese sonido grave y sucio que los diferenciaba del resto.

Si hubo dos bandas que me empalmaran especialmente en el pasado Netherlands Deathfest, ésas fueron sin duda Encoffination y Krypts.

La actuación de los fineses fue la más impresionante de esta edición, y es que se han consolidado con sus dos primeros discos como maestros absolutos del más pútrido y cavernoso death metal old school. Con todo a su favor para pasar a la historia del metal extremo, los de Helsinki nos brindan su tercer LP, Cadaver Circulation, y técnicamente lo bordan, se han hecho enormes, evolucionando hacia composiciones más complejas, como la inicial ‘Sinking Transient Waters’ o ‘Mycelium’.

La atmósfera de horror cósmico que emana de cada canción, resaltando ‘Echoes Emanate Forms’ y ‘Circling The Between’, es superior a sus antecesores en originalidad y madurez. Cada tema por sí mismo sería una obra de arte del death finés de los 90 si no fuera por una cosa crucial: la producción musical.

En Cadaver Circulation han perdido ese sonido grave y sucio que los diferenciaba del resto. La densidad y primitivismo que nos sepultó en un negro y profundo lodazal con Unending Degradation ha sido pulido y abrillantado, mermando en potencia y brutalidad. Si en Remnants Of Expansion la saturación de los instrumentos de cuerda rozaba el quebrarse y nos hacían levitar hacia un espacio frío y sombrío, la claridad y nitidez de éste vapulea constantemente nuestras cabezas, llevándonos a ninguna parte. Sólo en directo estos temas llegan a toda su plenitud.

SANTA