Inicio Críticas de Discos KREATOR – ‘Hate Über Alles’

KREATOR – ‘Hate Über Alles’

Seguimos necesitando a unos Kreator en plena forma como los que aquí encontramos.

Kreator nuevo disco Hate Über Alles

Pocos personajes tan carismáticos encontraríamos en el mundo del metal como Mille Petrozza, y también con pocos me podría identificar tanto a nivel ideológico y personal como musical. Kreator han sido un referente para todos los que amamos el thrash, y un contrapunto europeo a todas las olas que han ido apareciendo en diferentes épocas.

Crítica nuevo disco Kreator 2022Y ahora mismo me siento muy cerca como él a la hora de estar cabreadísimo y con los huevos más hinchados que dos balones medicinales. A cada disco que han ido sacando los germanos desde su ya lejana época emo-gótica de mediados, finales de los 90 (bastante mejor de lo que la gente recuerda, la verdad), el mosqueo y la sensación de que el mundo cada vez es un lugar más infecto ha crecido proporcionalmente a la rabia y al odio hacia todo y hacia todos. No me podría representar mejor, señor Petrozza.

Por lo tanto, es de una lógica aplastante que su último trabajo se llame Hate Über Alles. Odio por encima de todo, odio por todas partes. A pesar de los acordes de la inicial ‘Sergio Corbucci Is Dead’, que sirven para homenajear al director de spaghetti westerns, te podrían despistar, lo cierto es que el primer bofetón te llega con la canción que titula el disco y que es Kreator al 100%. Ventor, Sami y Mille engrasados como siempre y el nuevo miembro, Frédéric Leclercq, como si hubiese estado ahí toda su vida.

‘Killer Of Jesus’ y ‘Crush The Tyrants’ también siguen el patrón de no darte tregua a base de riffazos magníficos. La siguiente, ‘Strongest Of The Strong’, ha sido creada para gritarla a pleno pulmón en directo. ¡Qué estribillo, por Dios! ‘Become Immortal’ y ‘Conquer And Destroy’ te siguen arrinconando sin apenas darte respiro. Ese aire que tanto necesitas te lo proporciona ‘Midnight Sun’, que sin ser un tema lento (¡Ni mucho menos!), sí que es más melódico gracias a la aportación de Sofia Portanet a las segundas voces y estribillo. Excelente canción y excelente vídeo.

La cosa vuelve a acelerarse con ‘Demonic Future’, otro trallazo lleno de rabia que te romperá las cervicales si no las tenías quebradas ya. El siguiente corte, ‘Pride Comes Before The Fall’, a pesar de tener una pequeña intro melódica con la voz más suave de Petrozza, es un in crescendo que te termina aplastando sin compasión. Y el epílogo que supone ‘Dying Planet’ es el colofón perfecto a todo lo expresado y transmitido anteriormente.

Kreator han sido, son y deben seguir siendo un referente dentro de la escena thrash mundial. Pocas bandas se me ocurren con una discografía tan sólida y con un discurso tan coherente. Seguimos necesitando nuestra dosis de odio y furia incontenida para lidiar con la locura que supone vivir en este mundo absolutamente caótico y sin sentido. Seguimos necesitando a unos Kreator en plena forma como los que aquí encontramos. ¡Hate Über Alles!

KARLES SASTRE

Reseña
Kreator
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘Something Loud’
Artículo siguienteJOYCE MANOR – ’40 oz. To Fresno’