Knocked Loose acaban de sorprendernos lanzado un devastador EP y un corto animado titulados A Tear In The Fabric Of Life. La historia fue creada por el vocalista Bryan Garris, mientras que la parte visual ha corrido a cargo del realizador sueco Magnus Jonsson.

“La trama sigue al personaje principal en un traumático accidente de coche una noche en un bosque en el que su pareja muere, y a partir de ahí caes con el en una espiral de depresión y culpabilidad por haber causado algo tan dañino”, ha explicado Garris.

“Es la primera vez que hemos intentado crear algo que sónicamente evoque tantas emociones diferentes y algo que provoca tanta tensión y ansiedad, y la recompensa fue enorme”.

Por su parte, Jonsson ha comentado: “Quería crear una pesadilla intensa, centrándome en los estados emocionales del personaje de Bryan. Creé visuales que llevan al público al fondo de esta historia de descenso al horror y la locura destructiva, tomando un enfoque minimalista y a veces surrealista, para crear una atmósfera incómoda y misteriosa”.

Puedes ver el corto a continuación. Ojo, porque duele.

El EP, producido por Will Putney, contiene estos temas:

1. ‘Where Light Divides the Holler’
2. ‘God Knows’
3. ‘Forced to Stay’
4. ‘Contorted In The Faille’
5. ‘Return To Passion’
6. ‘Permanent’

Y esta es la portada:

Knocked Loose A Tear In The Fabric Of Life

Ya está disponible en vinilo rojo y negro este enlace.