King Gizzard & The Lizard Wizard han anunciado la publicación de un nuevo disco para el próximo 16 de agosto. Será el segundo que sacan este año, después de lanzar Fishing For Fishies en abril, y tal como habíamos especulado, estará dedicado al metal. Así como suena.

Según ha explicado el frontman Stu Mckenzie la influencia del metal viene de lejos cuando en la escuela conoció a un niño mayor al que le gustaban Rammstein. “Me hice amigo suyo e hicimos una actuación en la que hacíamos headbanging mientras sonaba ‘Du Hast’. Ésa fue mi introducción al heavy metal, y pronto pasé de Rammstein a Metallica, de Metallica a Slayer, Slayer me llevó a Kreator y Sodom. Las bandas alemanas me impactaron mucho y me daban mucho miedo también. Más tarde, cuando cogí una guitarra me di cuenta que esa mierda era muy difícil de tocar, así que me metí en el rock’n’roll y el garage. Eso fue liberador”.

El grupo ha compartido la portada del disco:

Os recordamos que King Gizzard estarán actuando  el 18 de octubre en Madrid (La Riviera) y el 19 en Barcelona (Razzmatazz).