El pasado jueves empezó a circular la noticia de que Will Mecum, guitarrista y único miembro original de la banda de stoner rock instrumental Karma To Burn, había muerto. Hace unas horas, la banda lo ha confirmado en un comunicado.

“Queridos amigos, es con gran pesar que os contamos que Will Mecum ya no está entre nosotros. A principios de esta semana, Will sufrió un traumatismo craneal tras sufrir una caída accidentalmente. En la noche del 29 de abril, Will falleció. Su espíritu vivirá a través de su música, y como donante de órganos, su espíritu vivirá en otras personas que necesitan ayuda. No podemos describir con palabras lo mucho que apreciamos la cantidad de amor y apoyo que nos habéis mostrado durante los años, fue un verdadero honor compartir la experiencia de celebrar los riffs de Will por todo el mundo. Descansa en paz, Will”.

Mecum fundó Karma To Burn en 1994 en Morgantown (West Virginia). En 1997 publicaron su debut homónimo a través del Roadrunner, el único en el que contaron con un vocalista, Jay Jarosz, por imposición del sello.

El grupo publicaría dos discos más Wild, Wonderful (1999) y Almost Heather (2001, pero se separaría a mediados de 2002. En 2009 se reunieron y grabaron tres discos más; siendo el último Mountain Czar en 2016, sin bien a principios de este años publicaron un álbum de maquetas, Thee Rabbit Hole.

Pese a que nunca consiguieron ser tan populares como otras bandas como Kyuss o Fu Manchu, se les considera una de las mejores bandas de la escena stoner.

Descanse en paz.