El legendario guitarrista K.K. Downing ha sorprendido a la comunidad metálica con KK’s Priest, su nueva formación con otros dos exJudas Priest como Tim ‘Ripper’ Owens a las voces y Les Binks a la batería.

La banda tiene previsto editar un primer álbum por mediación del sello Explorer1 Music Group, así como tocar en festivales con un repertorio que alterne creaciones nuevas con el cancionero mítico de los ingleses.

Downing, que abandonó Judas Priest en 2011 por desavenencias con el resto del grupo por cómo se estaba gestionando su supuesto adiós, ha expresado en un comunicado que “Seguir adelante con KK’s Priest no sólo era inevitable, sino esencial para actuar y entregar lo que se esperaba de mí y KK’s Priest. Debido a la gran demanda y al apoyo abrumador de los fans de todo el mundo, siento que es donde pertenezco, y un repertorio que combina las verdaderas canciones clásicas y el sonido Priest, junto con excelentes canciones metal recién forjadas, es lo que los fans pueden esperar cuando KK’s Priest tomen los escenarios”.

Para celebrar el 50 aniversario de su carrera, además de Ripper Owens, que sustituyó a Rob Halford de 1996 a 2003, y Les Binks, que grabó Stained Class, Killing Machine y el directo Unleashed In The East entre 1977 y 1979, Downing también se ha hecho acompañar del bajista Tony Newton (Voodoo Six) y el guitarrista A.J. Mills (Hostile).

Artículo anteriorNEAERA – ‘Neaera’
Artículo siguienteLa joya del día: ‘Bad Decisions’