Inicio Cine y Series Jurassic World: El Reino Caído

Jurassic World: El Reino Caído

Los dinos también lloran.

Partiendo por la mitad el número de guionistas respecto a la anterior entrega, Jurassic World: El Reino Caído ofrece más novedades de las que cabrían en una nueva isla paradisíaca dejada de la mano de Dios, llena de accidentados seres humanos esquivando la muerte entre palmeras sobre sus dos extremidades inferiores y gritando. Y eso que, al menos hasta la mitad de su metraje, es exactamente eso: repetición.

La historia que Juan Antonio Bayona agarra por los cuernos es un episodio doble de la franquicia partido en dos, una primera hora donde asistimos a lugares comunes donde los suelos tienen todo tipo de huellas y una segunda parte, por primera vez en 25 años, que parece una ‘película de terror’.

Durante la segunda parte de este especial, la secuela de la quinta película más taquillera de todos los tiempos se convierte en la primera entrega realmente aterradora de la familiar franquicia ideada por el director de E.T.. No es poco teniendo en cuenta que veníamos de hacer carreras en moto por la selva rodeados de dinosaurios. Con unos personajes de encefalograma plano orgullosos de serlo, un sentido del espectáculo de la vieja escuela y cierto regusto por el horror gótico, la nueva película de Parque Jurásico no es, por primera vez, una de parque jurásico. Al menos durante un buen rato. Poca broma.

KIKO VEGA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here