Si el mes pasado Jacob Bannon publicaba el debut de su banda de death metal Umbra Vitae, ahora resulta que el vocalista de Converge tiene otro proyecto en cartera con algunos ilustres compañeros.

El anuncio lo hizo en una entrevista para ‘Mosh Talks With Beez’ en Knotfest.com. Aunque no desveló el nombre de esta nueva banda, sí confirmó que en él lo acompañan Shane Embury (Napalm Death), Dirk Verbeuren (Megadeth, ex-Soilwork), y Jesper Liveröd (Nasum), y que además ya tienen un disco grabado.

“Aparte del disco de Umbra, terminé otro disco antes de que la pandemia llegara a Estados Unidos”, comentó Bannon. “No lo hemos puesto totalmente en el congelador, pero sin duda retrasaremos su lanzamiento… Es algo totalmente nuevo para mí, mientras Umbra es una banda -una banda de verdad- y Converge y Wear Your Wound también son bandas de verdad, esto es más un proyecto que podría hacer algún directo en algún momento. Pero escribí el disco con Shane Embury de Napalm Death, Dirk de Megadeth, quien también solía tocar la batería en Soilwork, y Jesper de Nasum. Grabamos un disco con 12 canciones y estamos muy emocionados con ello. Lo vamos a publicar, no sé, espero que en los próximos meses, veremos lo que pasa…”.

Además de este nuevo proyecto, Bannon también está trabajando en un disco con Blood Moon, banda en la que participan los otros miembros de Converge, Chelsea Wolfe, Stephen Brodsky (Cave In, Mutoid Man) y Ben Chisholm. Ahí es nada.