Inicio Críticas de Discos IMMORTAL – ‘Northern Chaos Gods’

IMMORTAL – ‘Northern Chaos Gods’

Lo mejor que han publicado este siglo.

Abbath es agua pasada. Es tan temible el potencial blacker que Horgh y Demonaz han sabido extraer en Northern Chaos Gods, que cualquier mal trago que haya acaecido estos últimos años en Immortal ya no importa. Como en All Shall Fall, el master ha corrido a cargo de Jonas Kjellgren, y esto vuelve a ser un acierto al dotar estas canciones de la estridencia y la crudeza que tantos echaron en falta en Damned In Black y Sons Of Northern Darkness.

Peter Tägtgren sigue muy presente en su universo sonoro, incluso ha empuñado el bajo en esta grabación, pero se nota a la legua que Demonaz ha querido entregar a sus fans un álbum que, desde el primer segundo, está repleto de guiños y remite a sus gloriosos noventas. El tema homónimo inaugura esta obra a saco, de hecho la abre en canal, y sé perfectamente que no hay ni uno de sus fanáticos que, escuchándolo, no le haya venido a la cabeza un alarido muy concreto: “Battle… battles in the north!”. Más que un tema, un regalo.

Con su riff cortante, ‘Into Battle Ride’ viene a ser una ‘One By One’ revisada, embrutecida y con extra de épica. Un escándalo. ‘Gates To Blashyrkh’ pone la piel de gallina. Esa guitarrita es tan suya, todo es tan At The Heart Of Winter, que al tercer corte ya sabes que esto es un puto discazo, algo que ‘Grim And Dark’ ratifica. ‘Where Mountains Rise’ es un himno, sólo los verdaderos tiranos de Noruega son capaces de crear algo tan grande, y si el álbum termina con una marcha real tan Immortal como Bathory que encima se llama ‘Mighty Ravendark’, en el pecho ya no te cabe tanta felicidad. Lo mejor que han publicado este siglo.

PAU NAVARRA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here