Inicio Cómics y Libros Imágenes De Baloncesto

Imágenes De Baloncesto

Autor: Jordi Burgués
Editado por:
Dolmen

Los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena. En los últimos años se están publicando un montón de libros sobre este deporte y el más reciente es este firmado por Jordi Burgués, forofo, entrenador y creador de la página de Facebook “Imágenes de baloncesto”.

En este volumen publicado por la editorial Dolmen se recogen más de 100 historias que tienen alguna relación con la pelota gorda de color naranja, y cada una de ellas va acompañada de una o dos imágenes sobre las que habla Burgués. Aunque el título del libro es poco llamativo, lo cierto es que estamos ante una pequeña enciclopedia sobre baloncesto, puesto que los relatos incluidos son poco o nada conocidos: no son las típicas anécdotas sobre Jordan, Magic o Lebron que todos conocemos más o menos.

No, aquí descubriremos al primer negro que jugó en la NBA, al periodista pionero en empezar a cubrir el basket norteamericano para el público español, al primer jugador que lanzó en suspensión en un partido oficial o las increíbles estadísticas individuales de Will Chamberlain y Bill Russell.

También conoceremos la historia de redención del serbio Darko Milicic, la lucha de Enest Kanter contra el gobierno turco de Erdogan o la pesadilla que vivió Alex Owumi cuando jugaba para el equipo de Gadafi y se desató la guerra civil en Libia.

Son muchas las historias interesantes que se pueden leer en Imágenes De Baloncesto y no es cuestión de comentarlas todas ahora, pero me gustaría acabar citando la autocanasta táctica de Lorenzo Alocén vistiendo la camiseta del Real Madrid o los relatos protagonizados por mujeres baloncestistas magníficas como Elena Delle Donne, Maya Moore o Breanna Stewart.

Quiero pensar que este es el primer volumen de una completa enciclopedia sobre baloncesto; espero pues con impaciencia el segundo volumen, y el tercero, y el cuarto…

JORDIAN FO