Inicio Críticas de Discos HOT WATER MUSIC – ‘Shake Up The Shadows’

HOT WATER MUSIC – ‘Shake Up The Shadows’

Un pequeño caramelo para sus fieles.

En una época en la que los grupos han encontrado un auténtico filón en la excusa de celebrar el aniversario de cualquier eventualidad del pasado, a veces deberíamos pararnos a pensar no sólo en la cantidad de años que pasan para las formaciones o sus obras más emblemáticas, sino también en como éstas han soportado el paso del tiempo y como se mantienen en la actualidad. 

En el caso de Hot Water Music, los de Gainesville han alcanzado el cuarto de siglo con bastante dignidad a pesar de una trayectoria un tanto discontinua (un breve hiato entre 2006 y 2008) y la inestabilidad actual de uno de sus principales compositores como es Chris Wollard. Por eso se agradece que su nueva referencia, Shake Up The Shadows, sea más una instantánea del momento que están viviendo ahora que no una mirada nostálgica al pasado. 

No es novedad, pero en este EP Chuck Ragan ha agarrado con más fuerza si cabe las riendas del carro para seguir tirando de uno de los buques insignia más respetados y queridos dentro del punk rock. Suyas son cuatro de las cinco aportaciones, entre las que sobresalen las vigorosas ‘By Any Means’ (atentos al bajo de Jason Black rellenando todos los espacios con una solvencia pasmosa), ‘Afar And Away’ y una ‘Rebellion Story’ que bien merecería un hueco en su lista de himnos imprescindibles. 

Por su parte, Wollard “reaparece” en ‘Denatured’ donde colabora Chris Cresswell a los coros (recordemos que el cantante de The Flatliners lleva supliendo el puesto de Wollard desde que este causara baja para combatir sus problemas de depresión) también dejando buenas sensaciones. Un pequeño caramelo para sus fieles que viene a constatar la buena salud de la que gozan a pesar de los contratiempos vividos recientemente. Por muchos años más.

GONZALO PUEBLA