Inicio Críticas de Discos HOT WATER MUSIC – ‘Feel The Void’

HOT WATER MUSIC – ‘Feel The Void’

No hay nada como escuchar a una banda haciendo lo que mejor se le da.

A todos los fans de Hot Water Music se nos heló el corazón en octubre de 2017 cuando su cantante y guitarrista Chris Wollard anunció que dejaba temporalmente el grupo. Los problemas de salud mental le obligaron a retirarse justo cuando acababan de publicar su último álbum, Light It Up.

Crítica del disco 'Feel The Void' de Hot Water MusicA pesar de que su vacante quedó bien cubierta en los conciertos por Chris Cresswell de The Flatliners y que volvió a reaparecer puntualmente en el EP Shake Up The Shadows, muchos nos preguntábamos si realmente volveríamos a verle de nuevo junto a sus compañeros. Por suerte, nuestros deseos no solo se han visto cumplidos, sino que además ahora podemos disfrutar de una versión extendida del grupo.

Con el fichaje de Cresswell como miembro permanente y la reincorporación (al menos en el estudio) de Wollard, Hot Water Music llegan a su noveno trabajo de estudio con energías renovadas al tiempo que tienen en su experiencia y veteranía su mejor aval. Y es que por mucho que aprecie a los artistas que se atreven a evolucionar y tomar riesgos, a veces simplemente no hay nada como escuchar a una banda haciendo lo que mejor se le da. Y todos sabemos que en lo suyo los de Gainesville son infalibles.

Si acaso puede llegar a sorprender que en lugar de recibirnos con un misil marca de la casa, Feel The Void se presente con una pieza de fuerza contenida como es ‘Another Breath’, donde puedes notar su energía a punto de explotar. Cuando finalmente lo hace en ‘Killing Time’, con el bueno de Chuck Ragan dejándose el alma y las cuerdas vocales en cada línea, sabes que no te van a fallar durante lo que resta de disco. En pelotazos como ‘Scratch On’ y ‘Collect Your Things And Run’ sientes que siguen destilando la misma pasión de siempre. Probablemente porque no sepan hacerlo de otra manera.

Es de celebrar que Wollard haya recuperado la inspiración en el genial medio tiempo ‘Newtown Scraper’ (ojo al bajo serpenteante de Jason Black), ‘The Weeds o la propia ‘Feel The Void’ donde combina con Ragan esos juegos de voces tan característicos. Por su parte, Cresswell aprueba con nota en su estreno gracias a la sencilla pero adictiva ‘Turn The Dial’. Es verdad que puede recordar a Inviting Light de The Flatliners, pero aporta el punto justo de novedad y frescura.

Pero a pesar de que el trabajo grupal es clave en Hot Water Music, a nadie se le escapa que es Ragan quien suele traer los grandes himnos. Y aquí hay por lo menos un par que merecerían estar entre los mejores que haya escrito, como son ‘Habitual’, dedicada a todos aquellos que hayan batallado contra el cáncer, y una ‘Ride High’ como punto intermedio entre su carrera en solitario y el empuje punk que le aportan los demás miembros.

Tras haber pasado por unos años de incertidumbre, reconforta ver como el ahora quinteto de Florida encara una nueva etapa rozando las tres décadas de existencia, no solo manteniendo su núcleo duro, sino sumando nuevas fuerzas creativas a la ecuación. Por muchos más.

GONZALO PUEBLA

Reseña
Hot Water Music
8
Artículo anteriorTHE MYSTERINES – ‘Reeling’
Artículo siguientePresentado el cartel del Cosmic Fest