Inicio Críticas de Discos HOODED MENACE – ‘The Tritonus Bell’

HOODED MENACE – ‘The Tritonus Bell’

Su doom trufado de death es una delicia absoluta.

No deja de sorprenderme (para bien) que, a pesar de los años que tengo y de las miles de bandas, discos y canciones que he llegado a escuchar, siempre hay un momento para descubrir que hay un grupo del que nunca había sabido de su existencia. A veces eso es para darte cuenta de que tu vida no necesitaba esa información… pero a veces es justo todo lo contrario.

En el caso de los fineses Hooded Menace claramente nos encontramos con la segunda opción. Este The Tritonus Bell, su sexto álbum de estudio, es una delicia absoluta. Su doom trufado de death te va envolviendo desde los primeros acordes de ‘Chthonic Exordium’, la pequeña intro que nos lleva hasta ‘Chime Diabolicus’, una canción que resume perfectamente el sonido de todo el disco, ese metal lento y pesado que implacablemente va arrastrando tu alma hasta el fondo del pozo.

Algo que sigue pasando con ‘Blood Ornaments’, ‘Those Who Absorb The Night’ o ‘Corpus Asunder’, tres trallazos más que te harán pedir clemencia antes de que tu vida se apague para siempre mientras escuchas tu último estertor y las notas finales de ‘Scattered Into Dark’. Qué gozo. Y para rematar tan magna obra nos regalan una sorprendente versión de ‘The Torture Never Stops’ de W.A.S.P. pasada por su tamiz. Sublime.

Si os pasa como a un servidor y nunca habíais sabido de la existencia de estos tipos, no dudéis en acercaros a este The Tritonus Bell porque no os decepcionará. 

KARLES SASTRE