Inicio Críticas de Discos HITTEN – ‘Triumph & Tragedy’

HITTEN – ‘Triumph & Tragedy’

Un nivel compositivo y de melodías sobresaliente.

Aunque Hitten llevan siendo un secreto a voces desde hace tiempo, o dicho de otra manera, una banda apreciada en los círculos más eruditos del hard & heavy, quizás ha llegado el momento de la verdad para que la banda de el salto que se merece.

Desde luego no es fácil que una banda de Murcia conquiste España, Europa, o el mundo, porque los prejuicios y los obstáculos siempre están ahí, pero ahora mismo pocos grupos son mejores que ellos en su terreno. Cuatro álbumes ya, en los que el quinteto ha ido evolucionando de un sonido deudor del power americano y el metal europeo a un hard rock excelentemente ejecutado -solo hay que escuchar la propia ‘Triumph & Tragedy’ que cierra el álbum- con un nivel compositivo y de melodías sobresaliente.

La entrada del vocalista Alex Panza para su anterior Twist Of Fate, fue esa pieza del puzzle que la banda necesitaba para virar a lo que se ha consolidado en este álbum. Con ese timbre de voz a lo Klaus Meine, y por añadidura a Don Dokken, nos encontramos ante un trabajo que podríamos decir que es el mejor álbum que podían haber hecho Scorpions en décadas. Pero no, en Triumph And Tragedy hay más que influencias de la banda germana. De hecho, por momentos nos pueden recordar a lo mejores Treat -en ‘Under Your Spell’ la influencia del hard rock escandinavo es indudable-, o a los Judas Priest de Point Of Entry como en ‘Ride The Storm’ o ‘Core Of The Flame’ un fantástico medio tiempo donde de nuevo ponen sus influencias nórdicas sobre la mesa.

Realmente cuesta encontrar alguna fisura a Triumph And Tragedy porque como ejercicio de estilo es sencillamente perfecto, y merece, como mínimo, que la banda dé un paso adelante en cuestiones de popularidad. Realmente sería una tragedia que un álbum que merece triunfar cayera en el pozo de la indiferencia.

RICHARD ROYUELA

Reseña Panorama
Hitten
9
Artículo anteriorEl Almanaque Del Vídeo
Artículo siguienteOF MICE & MEN – ‘Echo’