Inicio Críticas de Discos HEX – ‘Behold The Unlighted’

HEX – ‘Behold The Unlighted’

Reminiscencias de bandas como Paradise Lost o Bolt Thrower, pero con un sello tremendamente personal y único. 

Mucho ha llovido desde que Adolfo WB fundase HEX en 2012. El grupo ha ido pasando por distintas fases y a pesar de no tener una discografía muy extensa, lo cierto es que en estos diez años han conseguido ganar en madurez y seguridad.

Sólo así se explica que hayan llegado a este 2022 con un trabajo como Behold The Unlighted, que contiene únicamente tres canciones, pero que suena terriblemente poderoso y tan contundente como un disco entero.

Cuando arrancan con ‘As Darkness Descends Upon You’ ya puedes percibir que el quinteto que ha logrado reunir su fundador, plagado de grandes músicos, ha conseguido un nivel de compenetración y fluidez absolutamente brillantes para el poco tiempo que llevan juntos. Esa atmósfera pesada, lenta y viscosa que lentamente te va arrastrando hacia un pozo de oscuridad y tinieblas del que ya nunca podrás salir.

Eso es algo que se refuerza en ‘Impending Doom Towards Darkness’, y sobre todo en ‘…And Thus Spoke Darkness’, para mí el mejor tema de este EP. Oscuridad, pesadumbre y agonía. Reminiscencias de bandas como Paradise Lost o Bolt Thrower, pero con un sello tremendamente personal y único. 

Si con solamente tres temas han sido capaces de transmitirnos toda esa fuerza oscura llena de melancolía, qué no serán capaces de darnos en un futuro próximo. En tiempos aciagos y decadentes, nada mejor que HEX para dejarnos arrastrar a las sombras y contemplar cómo la luz se apaga.

KARLES SASTRE

Reseña
Hex
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘Life Sentence’
Artículo siguienteTaylor Hawkins – Un ser eterno