Quibi lleva tres meses entre nosotros, y si bien la cosas no están saliendo del todo bien con la propuesta de la plataforma para dispositivos móviles, su comedia está siendo el salvavidas más refrescante de este verano.

Cinco series de humor más que notables han salpicado con todo tipo de cachondeo, del más bestia al más sutil, la pantalla de mi teléfono. Aunque ahora también podamos enviar la señal a nuestros receptores de Google o Apple (la tablet es el lugar ideal para Quibi), la gracia de alguna de estas series es la de juguetear con el formato vertical horizontal y comprobar alguna de las sorpresas que nos depara el cambio de posición.

La primera en llegar fue Flipped, producida por Funny or Die y protagonizada por Will Forte y Kaitlin Olson, y que se convirtió en el buque insignia durante el nacimiento de la plataforma. La producción de la FoD dá más sentido a su experimental formato corto, ideal para ver en pantallas de teléfono. Con la sobredosis de streaming que nos rodea podría parecer una locura a la que nadie osaría acercarse, pero todos esos padres y todas esas madres que no tienen muchos minutos libres al día durante este año raro pueden ir tomando nota y empezar con ella.

Flipped

La siguiente en robar mi corazón ha sido Agua Donkeys, que tiene todos los ingredientes para ser su gran serie de culto. Los desconocidos MP Cunningham y Jer Jackson son los dos cerebros detrás de esta hilarante comedia de situación que con sus diez episodios se ha convertido en una de las revelaciones cómicas del año y que se basa en un cortometraje realizado en 2018. Una pareja de colegas que trabajan en la empresa de mantenimiento de piscinas que da título a la serie y que no demuestran tener demasiada pasión por su trabajo son el centro de atención.

Justo cuando creíamos que el listón estaba ya bien alto, va Quibi y resucita la mítica Reno 911!, una de las creaciones más bestias del año, y por tanto, indispensable. Su perfecto equilibrio entre zafiedad y humor inteligente, además de una ambición narrativa que provocará que tengamos que repetir algunos episodios para jugar con el teléfono debido a los distintos puntos de vista, hacen de ella un gran reclamo para todos esos amantes de la comedia en espera de nuevas carcajadas.

La encantadora y divertidísima Royalties es otra serie muy a tener en cuenta. Darren Criss, máquina multidisciplinar y ganador de un Globo de Oro, tiene mucha gracia y buenas ideas. Su creación se beneficia de la asociación con los guionistas Matt y Nick Lang, y la experiencia y el toque especial que otorga Amy Heckerling, responsable de clásicos como Aquel Excitante Curso, la secuela de las vacaciones de los Griswold o la mítica Clueless. Un rato agradable no exento de mala uva a través de una serie de situaciones absurdas que van constantemente a más. Perritos calientes, colchones o ambiciosos himnos pop llena-estadios están esperando detrás de las risas.

Die Hart

La última en llegar ha sido Die Hart, una comedia de acción realmente divertida y refrescante, original y con una pareja memorable formada por Kevin Hart y John Travolta diseñada, atención, por el creador de John Wick. ¡A disfrutar!

MIGUEL BAIN

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Space Truckin»
Artículo siguienteCorey Taylor anuncia su debut en solitario con dos temas