Inicio Cómics y Libros H.P. Lovecraft – Herbert West, Carne Fresca

H.P. Lovecraft – Herbert West, Carne Fresca

Hará las delicias de todos los aficionados a los relatos góticos.

Autores: Luciano Saracino / Rodrigo López
Editado por:
Dolmen

El legado de Howard Philips Lovecraft es tan vasto que, a pesar de tener varios libros suyos en mi colección particular, de vez en cuando descubro un relato que no conocía del genio de Providence. En el caso de Herbert West se trata de un relato menor que publicó por entregas en 1922, pero que sirvió de inspiración muchos años después para toda la saga cinematográfica de Reanimator.

En efecto, el doctor West es un médico que cree ciegamente en la reanimación artificial de los muertos, con lo que las casi 100 páginas de este volumen tan exquisito están pobladas de mad doctors y de zombies. Los dibujos son magníficos a cargo del dibujante Rodrigo López, quien consigue crear la atmósfera adecuada y varias imágenes perturbadoras como las del manicomio de Arkham mientras esperamos la aparición de la Legión del Sepulcro.

Ambientada en los albores del siglo XX y estructurada en seis episodios, esta obra de Lovecraft podría interpretarse como una parodia del Frankenstein de Mary Shelley (aquí también hay un encuentro de un “monstruo” con un niño que juega junto al río) y también se detectan fácilmente un par de guiños a Poe: el cuervo que sobrevuela constantemente la casa de los experimentos y el relato de El Gato Negro mencionado al final del libro. 

“¿Dónde ir cuando el mundo se vuelve un cuento para no dormir?”. Este es un cuento para no dormir, bien adaptado al formato cómic gracias al guion de Luciano Saracino, y que sin duda hará las delicias de todos los aficionados a los relatos góticos.

JORDIAN FO

Artículo anteriorEstrenamos el nuevo vídeo de Puraposse: ‘Sin Ausencia’
Artículo siguienteMonolord anuncian nuevo álbum con ‘The Weary’