Inicio Críticas de Discos GREYHAVEN – ‘This Bright And Beautiful World’

GREYHAVEN – ‘This Bright And Beautiful World’

Una locura de principio a fin.

Cuántos grupos habremos descubierto navegando por las redes sociales… Qué mágico es hacer click en un vídeo o perfil que sale en la pantalla, y sentir que has conectado con un grupo o proyecto. Porque, creeremos que no, que con el paso del tiempo por un camino u otro, habríamos llegado al mismo punto, pero aunque suene a tópico, esas recomendaciones de las plataformas, nos han ayudado a descubrir y  conectar con un montón de artistas diferentes. Entre tantos otros, hace poco descubrí a los jóvenes americanos Greyhaven y su nuevo disco This Bright And Beautiful World.

Por cosas del azar (o destino, quizás) con la primera canción suya que di fue con la que abre la lata de su nuevo trabajo,  ‘In A Room Where Everything Dies’, un primer vídeo que, sin darme cuenta, me había metido ya en el disco completo. Entonces fue cuando empecé a indagar un poquito más en el mundo de Greyhaven, y he de decir, que me encanta como ponen estructura al caos.

El disco entero es una locura de principio a fin, pero sobre todo su primera mitad, con temas como ‘A Painful and Necessary Action’ que nos meten esa melodía en la cabeza y empiezan a darle sentido al desorden. ‘More And More Hands’ es esa canción que te entra desde la primera escucha, debido a ese estribillo muy del metalcore de la década pasada, donde las voces del frontman Brent Mills hacen que se convierta en un clásico al instante. Qué decir de  ‘The Quiet Shakes’ y ‘And It’s Still Too Loud’, pura locura perfectamente medida y equilibrada con la melodía, una vez más, haciendo de esqueleto del caos. 

En la segunda mitad de este largo, es donde el cuarteto baja un poco las revoluciones y nos mete en un ambiente mucho más tranquilo, y aunque siguen por la senda que marcaba el primer single  ‘All Candy’, nos hace ver que el viaje a evolucionado y que estamos llegando a un punto muy diferente de él. En ‘Fed To The Lights’ y ‘Ornaments From The Well’  demuestran, sin duda, que no son un grupo más de su escena, y despliegan toda su creatividad yendo más allá de los estándares que estamos acostumbrados a ver.

This Bright And Beautiful World nos da todo lo que necesitamos y también todo lo que no sabemos que necesitamos. Es un trabajo que merece la pena meter a tu playlist diaria y disfrutarlo hasta cansarse. Como su anterior trabajo, Empty Black, este largo es un trabajo muy sólido que no defrauda en ninguna de sus escuchas.

AGER BARRAGÁN

Reseña
Greyhaven
8
Artículo anteriorLa joya del día – ‘Mojo Pin’
Artículo siguiente…And You Will Know Us By The Trail Of Dead nos visitarán en octubre