Por desgracia, el degoteo de supensiones de festivales no para. A las ya anunciadas del Download UK y el Hellfest, ahora se suman las del Graspop Metal Meeting y el Wacken Open Air, dos de las grandes citas del verano.

Ayer la organización del Graspop Metal Meeting daba la noticia ante la prohibición de las autoridades belgas de grandes concentraciones hastas finales de agosto. El festival ha anunciado la celebración de su próxima edición del 17 al 20 de junio de 2021. Iron Maiden, System Of A Down y Volbeat iban a ser los cabezas de cartel.

Y hace una hora, el Wacken Open Air emitía un comunicado en el mismo sentido. El gobierno alemán ha prohibido las grandes concentraciones hasta el 31 de agosto. En su caso todavía no han dado nuevas fechas. Slipknot, Judas Priest o Amon Amarth eran algunos de los grupos  que iban a actuar entre el 30 de julio y el 1 de agosto.

Las organizaciones de ambos festivales han avisado que en los próximos días comunicarían el sistema para la devolución o compensaciones de los abonos adquiridos.

Pese a que todavía, no han dicho nada al respecto, otros dos festivales alemanes como Rock Am Ring y Rock Im Park también se verían afectados por esta medida.

En España, todavía no hay una orden específica acerca de este tipo de prohibiciones, pero a nadie se le escapa que la cosa no pinta nada bien.

Artículo anteriorLa joya del día: ‘This Love Starved Heart Of Mine’
Artículo siguienteENTER SHIKARI – ‘Nothing Is True & Everything Is Possible’